viernes, 20 de noviembre de 2015

cosas sobre los perros que no conocías

COSAS SOBRE PERROS QUE NO CONOCIAS

Los seres humanos han querido a los perros durante más de 30.000 años. La investigación nos muestra que hemos estado compartiendo nuestras vidas con ellos durante, al menos, ese tiempo.

Así que, ¿cómo es que todavía tenemos mucho que aprender acerca de nuestros compañeros caninos?, ¿no deberíamos saberlo todo ya de ellos?. Lo que sí sabemos es que les gusta roer huesos, adoran a sus dueños a los que son fieles, persiguen a los gatos, ardillas y pelotas de tenis. Pero, ¿qué más cosas hay?. Descubre estas 25 cosas que seguramente no sabías de tu compañero peludo:

1) Los perros pueden leer nuestro rostro




Los científicos han demostrado que, de todo el reino animal, los perros son los únicos animales que pueden leer las emociones en nuestras caras al igual que lo hacen los seres humanos. Los perros pueden saber si estamos alegres, confundidos, enojados o tristes, con sólo mirarnos a la cara. Ellos también pueden verse afectados por estas emociones y a menudo sentirlas tan fuertemente como lo hacemos nosotros.



2) Los perros sudan a través de sus patas



Aunque parezca sorprendente los perros también sudan pero en vez de hacerlo por la piel como las personas, lo hacen a través de sus patas. Puedes comprobarlo tú mismo la próxima vez que veas que tu perro tiene calor. Esta es la razón por la que muchas patitas de perro huelen a sal, como las palomitas de maíz o las patatas fritas.


3) Las narices de los perros son únicas al igual que las huellas dactilares para los humanos.


Así como los humanos pueden ser identificados por sus huellas dactilares, los perros pueden ser identificados por las huellas de la nariz. La policía ha utilizado esto para resolver crímenes, demostrando que ellos, o sus propietarios, estuvieron presentes en la escena del crimen.


viernes, 6 de noviembre de 2015

                       LOS TIBURONES: ESPECIES


     Las especies de los tiburones son variadísimas. Algunas son muy comunes, y otras están casi en extinción. Actualmente, existen más de 300 especies conocidas de tiburones, ¡¡y todos diferentes!! Algunos de ellos pertenecen a la misma familia, pero en algo se diferencian siempre, lo que los convierte en únicos. Cada escualo es un mundo en comportamiento, dieta, hábitat, tamaño o peso. Todos son distintos, pero todos son maravillosos.

Tiburón blanco (Carcharodon carcharias)

 El Carcharodon Carcharias, más conocido como tiburón blanco, es un elasmobranquio de la familia Lamnidae. Actualmente, es la única especie superviviente en la actualidad del género Carcharodon, ya que sus "parientes" ya se han extinguido, como el tiburón megalodon prehistórico, que llegó a medir más de 20 metros. Comparado con aquellos monstruos, este escualo era una sardinita. Eso sí, una sardinita muy agresiva. En la actualidad, el gran tiburón blanco es la especie de escualos más agresiva del planeta, capaces de engullir grandes presas con sus enormes mandíbulas.
                        
                                         

                            Aspecto

Sus dientes cubren toda la quijada inferior y superior, con dos hileras de dientes fuertes y otras dos o tres hileras de dientes en constante crecimiento (eso impide que el tiburón se desdente tras un ataque, ya que los dientes de las hileras de atrás se mueven hacia alante si no tienen un obstáculo en frente). Su boca es grande, redondeada y, como ya os he dicho, cubierta de dientes. Permanece entreabierta en todo momento, mostrando una hilera de dientes de la quijada superior y una o dos de la quijada inferior. El hocico es corto, grueso y robusto, a pesar de ser su puntó más vulnerable de su cuerpo. Los ojos son pequeños, circulares y negros, y eso le impide tener un sentido de la vista muy desarrollado. La aleta dorsal es robusta, grande y resisitente, al igual que la aleta caudal, que debe serlo si quiere impulsarse con fuerza. Su cola es larga, robusta y musculosa, para ayudar a la aleta caudal haciendo "serpenteo" y propulsar al escualo por el agua. Como todos los tiburones, tiene cinco hendiduras branquiales a cada lado del cuerpo, más o menos donde estarían las costillas superiores de la caja torácica de un humano. Las aletas laterales están situadas a ambos lados del cuerpo, detrás de las hendiduras branquiales y son cortas pero musculosas. El tiburón blanco, en general, es robusto, musculoso y cubierto de dientes.

 
                         CARACTERÍSTICAS

Al mantener entreabierta siempre la boca, eso permite que el agua penetre y salga continuamente por sus branquias. Si este mecanismo se detuviese, el tiburón se ahogaría y se hundiría, ya que no tiene vejiga natatoria, y debe estar en constante movimiento. Tiene un sentido del olfato desarrolladísimo, lo que le permite oler la sangre a kilómetros, pero la "Madre Naturaleza" no es tonta, y complementó el sentido del olfato tan desarrollado con un sentido de la vista muy malo. Eso de que tenga los ojos completamente negros influye, evidentemente, en el sentido óptico. Es como... Como los humanos con las pupilas dilatadas. Las pupilas se agrandan y eso hace que la visión se distorsione. Por lo cual, cuanto más grandes son las pupilas, más se distorsiona la vista, y en su caso, es una pupila que le ocupa todo el ojo. También tiene un sentido de percibir las vibraciones muy desarrollado, ya que una de las principales causas de la atracción a un tiburón es, además de la sangre, el chapoteo y la actividad que desarrollan los peces y los humanos al nadar. Ese sentido de las vibraciones le permite "oír" el chapoteo desde lejos y eso es una de las causas por las que en las zonas en las que este escualo habita hay ataques de tiburón blanco.



 TAMAÑO  Y  PESO

Lo normal es que los adultos midan entre 4 y 7 metros, pero ha habido avistamientos de tiburones blancos que sobrepasaban ampliamente esos límites, ya que en la década de 1870, en el sur de Australia, se pescó uno que llegaba a los 11 metros. Y en la década de 1930, un tiburón blanco de 11,3 m quedó atrapado en las redes de un barco pesquero de Canadá. Esos han sido los avistamientos de un tiburón blanco con mayor tamaño, no obstante, es muy raro que esos escualos alcancen dicho tamaño. Más tarde se demostró que este devora-hombres, cuando alcanzaba la madurez, llegaba a los 5 metros y los adultos especialmente grandes, llegaban a los 8,5 metros. Los tiburones blancos suelen pesar una o una tonelada y media, pero los especímenes de 8 m y más sobrepasaban las 3 toneladas.

 DISTRIBUCIÓN  Y  HÁBITAT

Este escualo vive sobre las zonas de plataforma continental, ya que hay abundancia de luz y corrientes marinas, lo que indica más comida. Sin embargo, están absolutamente ausentes en los océanos de aguas frías, como el Ártico o el Antártico. Habita por toda la costa oeste de Norteamérica, parte de la costa este de dicho país, la mayoría de la costa oeste de Sudamérica y mas o menos la mitad de la costa este de este mismo país. Abunda en Sudáfrica y en todo el sur, este y oeste de Australia, incluyendo toda Nueva Zelanda. Es abundante en el Cantábrico, el Mediterráneo, los archipiélagos de Baleares y Canarias y gran parte de la costa noroeste de África. Además, también está presente en gran parte del este de Asia.




martes, 3 de noviembre de 2015

¡NO AL MALTRATO ANIMAL!

¡NO AL MALTRATO ANIMAL!

¿Por qué no se les debe maltratar a los animales?

1-Seres vivos.
2-Sientes dolor. 
3-Tienen derecho a vivir sanos.
4-No les hagas lo que no te gustaria que te hicieran a ti. 
5-No tienes ningún motivo por el cual hacerlo.
curiosidades de algunos animales





Aquí os dejos algunas de las curiosidades de estos animales para vuestro interés.


¿Cuánto se puede llegar a querer a una mascota?

Los animales,de forma especial lo perros forman parte de nuestra sociedad.
Cuándo tienes un perro, llega a formar parte de tu núcleo familiar,y no por que se haga viejecito o tenga algún problema durante sus años de vida hay que abandonarlos o sacrificarlos porque ellos también sienten.



Imagen gratis de un Bull DogImagen gratis de un Bull DogImagen gratis de un Bull Dog
Tienen muchos beneficios el tener una mascota, en muchas ocasiones vienen en tus peores momentos y te alegran la vida, te dan mucho cariño y no te guardan rencor alguno.